jueves, 30 de septiembre de 2010

ÁNIMOS PARA VICENTE


Vicente causará baja durante cuatro semanas por un problema en su ojo derecho.

El mister, compañeros y el club en su totalidad esperan una pronta recuperación.


martes, 28 de septiembre de 2010

HORARIO PARA EL PRÓXIMO PARTIDO.

ARTÍCULO DE OPINIÓN: " La presión del penalty "


¿Te imaginas qué se le pasó por la cabeza a GONZALO en los instantes previos al lanzamiento del penalti ante el Torreblanca C.F.? 

Un penalti es una gran responsabilidad para el jugador que tiene que tirarlo. Como se dice en el lenguaje futbolístico, los penaltis los paran los porteros, pero los fallan los delanteros, es decir, las personas que los ejecutan.
Generalmente la acción de tirar un penalti genera, por sí misma, una situación de alta activación. El jugador debe ser un experto, por lo que una buena elección del tirador es fundamental; después, éste debe decidir cómo colocar el balón, observar al portero, y decidir cual es la mejor manera de ejecutarlo para engañarle, para alcanzar la red.
A partir de este momento, y hasta que el jugador golpea el balón, queda algo inexplorado para la mayoría de entrenadores y futbolistas. ¿En qué piensa el lanzador?, ¿qué pensamientos pueden ser molestos y cuáles pueden ayudar a concentrarse?, ¿a qué hay que atender?, ¿cómo hay que estar de activado?
Las variables psicológicas que influyen en la propia ejecución del penalti serían:
- La atención: si el jugador pasa demasiado tiempo mirando todo lo que ocurre a su alrededor tiene mayor probabilidad de no concentrarse adecuadamente.
- El nivel de activación: la situación que rodea a los penaltis, con frecuencia, suele ser dramática. Para estas situaciones de presión el jugador debe entrenarse en regular su nivel de activación hasta un nivel óptimo. Intentar desconectar de la causa del penalti y concentrarse en el balón, visualizando la portería, suele ser una de las técnicas más adecuadas para controlar la activación.
- La autoconfianza: es la percepción del jugador de que es capaz de resolver la situación con éxito. En los penaltis, un exceso de confianza o una falsa confianza probablemente acabarán en un error.
Es importante que los entrenadores eviten utilizar para esta tarea a jugadores excesivamente estresados, ya sea porque llevan a sus espaldas un gran número de partidos y por ello acumulen cansancio, o porque no controle el asedio de los medios si fracasa.
Una buena cohesión del equipo asegurará al jugador la percepción de que los compañeros estarán con él, aunque el resultado sea malo.